En medio de una movilización realizada en apoyo al docente Juan Trigatti, su esposa, Fernanda de Luca, dialogó con la prensa y cuestionó la decisión del Tribunal de Cámara, que revirtió el fallo de primera instancia.
“Hablaron tres jueces que escucharon el testimonio de más de 100 testigos, que recorrieron el lugar, que evaluaron las posibilidades de que esto haya ocurrido. Y todo eso pareciera que no fue suficiente”, lamentó De Luca.
Criticó que la “valoración del Tribunal de Cámara” haya sido “tan diferente”, pese a tener “una distancia mucho mayor de los hechos”.
La audiencia clave por la prisión preventiva
El foco está puesto en la audiencia de este miércoles. De Luca confirmó que Trigatti se presentará, a pesar del riesgo de que se dicte su prisión preventiva.
“Esperamos que confíe el tribunal en que Juan siempre estuvo a derecho”, señaló.
Aclaró que el único motivo legal para solicitar esa medida es el aumento del “riesgo de fuga”, pero insistió en que el docente no eludirá a la justicia. “Juan no se fugó hasta ahora, Juan mañana va a ir a la audiencia (…) Juan no está esquivando ir a la cárcel, Juan está defendiendo su inocencia“, remarcó.
Según su esposa, si Trigatti se fugara, estaría “tirando por la borda” la posibilidad de probar su inocencia.
“Vamos a seguir hasta la instancia que sea”
Fernanda de Luca aseguró que “las irregularidades comprobadas en este caso son muy grandes” y anticipó que apelarán la decisión “hasta la instancia que sea”, mencionando la Corte provincial, la Corte Nacional o “instancias internacionales”.
“Juan va a pelear por su inocencia. Lo hace por él, lo hace por sus hijos, (…) lo hace por sus padres que murieron en este proceso atravesados por todo este dolor y lo hace también por la comunidad educativa de Ceferino”, expresó.
Finalmente, De Luca destacó el fuerte respaldo que reciben de la sociedad y, en particular, de los compañeros de trabajo del jardín, a quienes calificó como los “principales testigos” y la “mayor defensa” que testifica que “esto no pudo haber sucedido”.


