Un amplio operativo policial desarrollado en la ciudad de Santa Fe culminó con la detención de 14 personas mayores de edad, acusadas de microtráfico de estupefacientes y tenencia indebida de armas de fuego. Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, en el marco de una causa que investiga la comercialización de drogas a pequeña escala.
Los allanamientos se llevaron a cabo el jueves, luego de una investigación iniciada a partir de tareas de análisis criminal del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en consonancia con los lineamientos del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Con las autorizaciones judiciales correspondientes y por orden del fiscal Eric Fernández, personal de la División Microtráfico de la PDI – Región I ejecutó cuatro procedimientos simultáneos en distintos domicilios de la capital provincial.
Los operativos se concretaron en viviendas ubicadas en Ricardo Aldao al 4000 y 4200, Gaboto s/n°, y en la intersección de Jerónimo Contreras y Florencio Varela. Como resultado, fueron detenidos siete hombres y siete mujeres, identificados como Maximiliano E. G., Lisandro G. D., Cristian F. M., Leandro F. R., Walter A. M., Lautaro E. G., Kevin R. Á., Mabel A. C., Teresita G. F., Florencia I. D., María V. G., Agustina A. E., María E. B. y Bárbara Y. M.
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron 71,9 gramos de cocaína, una planta de marihuana, 27 teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y corte de sustancias. Además, se incautaron armas de fuego, entre ellas un revólver calibre .32, un arma de fabricación casera, una réplica de arma, 14 cartuchos calibre .32 y dos cartuchos calibre 12.
El operativo también permitió el secuestro de $1.365.000 en efectivo, una tablet y una tarjeta SUBE, elementos que quedaron incorporados a la causa como parte del material probatorio.
Por disposición del fiscal interviniente, todas las personas detenidas fueron trasladadas a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia competente, mientras continúan las actuaciones judiciales para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados. La causa se enmarca en la política provincial de combate al narcomenudeo, que busca desarticular puntos de venta de drogas en distintos barrios de la ciudad.


