A un año y medio de la muerte de Francisco Sueldo, la familia recibió un nuevo revés. Este martes, los padres del menor fallecido el 13 de mayo de 2019, conocieron la noticia de que el autor del hecho recibió el alta psiquiátrica en el lugar que permanecía internado.
Lascurain, de 38 años, había sido declarado inimputable a raíz de la condición psiquiátrica por la cual atravesaba. A raíz de esto, el homicida fue internado en una clínica del sur de la provincia para comenzar con su tratamiento. Sin embargo, el alta llegó mucho antes de lo esperado.
Los padres de Francisco se desayunaron este martes con la noticia. Ante esto, convocaron a una conferencia para manifestar su repudio a esta decisión. "Estamos muy sorprendidos por la medida que se tomó en tan corto tiempo. Sabíamos que en algún momento esto iba a pasar, pero no tan rápido", comenzó diciendo Walter Sueldo en diálogo con Veo Noticias.
"Nosotros como sabemos estamos disconformes, vamos a apelar y pedir medidas correspondientes para que este hombre no este sueldo. Cae de maduro que van a tomar cartas en el asunto quien deban tomarlas y ver qué medidas se toman para preservar a la ciudadanía y que no le pase a nadie lo que a nosotros nos pasó", agregó.
Por otro lado, la familia Sueldo expresó que se negará a que "salga tan fácil y rápido. Sabemos que él tiene que tener el acompañamiento de su familia, creo que debería ser al revés. Tiene que salir progresivamente del instituto y no salir y volver al instituto una hora".
Por último, opinó que "esto es indignante". "Estamos yendo a lugares psicológicos para hacer nuestra atención, atravesar el dolor de todos los días. Y hoy venir y desayunarnos con esto es indignante, lo que hace la corrupción, el poder y el dinero", culminó.