En Vivo

moderno house

Causa Moderno House: luego del archivo, los damnificados se concentraron frente a la Fiscalía

Son aproximadamente 15 y todos tuvieron vivencias parecidas. Aseguran que se entregó gran parte del dinero de la vivienda y en ningún caso se terminó. "¿No es estafa? Entonces es robo".

25 de abril de 2025


El Fiscal Dr. Federico Grimberg, archivó la causa de Moderno House y determinó que no hubo estafa en el marco de incumplimientos de construcción de viviendas.

Por este motivo, un grupo de damnificados junto con el abogado querellante, Dr. Ignacio Chigal, se hicieron presentes frente a la Fiscalía Regional y de hecho fueron recibidos por el Dr. Jorge Nessier.

Al respecto, el abogado indicó a Veo Noticias que “estamos en disconformidad por el archivo de la causa, por decisión del fiscal, se autoconvocaron las víctimas, haciendo visible su enojo. Entendemos y estamos convencidos de que fue de manera prematura, hay mucho por investigar y aportar”.

Luego indicó que “estamos seguros, después de esta auto convocatoria que hablamos de un delito, el fiscal Nessier al ver esto, nos brindó algunas explicaciones, más allá de que no estemos de acuerdo con él ni con Grimberg, pero tuvo esa predisposición de atendernos y explicar el procedimiento y las instancias que vendrán” ante lo que agregó que “él tiene que analizar para ver si confirma o revoca la resolución. Luego si ratifica, tendremos otra instancia por 5 días hábiles a la fiscalía general y luego de conversión de la querella como privada. Son más de 15 damnificados”.

Chigal aportó también que “dicen que no hay estafa porque no hubo ardid y las pruebas no fueron suficientes. Nosotros creemos que no es así. Hay testigos claves que deben ser citados y llamar nuevamente a otros, para que ratifiquen y amplíen sus denuncias. Hubo maniobras que condujeron a un ardid para provocar las estafas”.

En tanto, Rosa, una de las tantas damnificadas, expresó que “en mi caso no dije que fue una estafa pero las familias que estaban antes que yo fueron apareciendo con sus problemas, porque nos prometieron la casa y no fue así. A algunos les hicieron las plateas, a otros, algunas paredes, pero faltaba mucho por hacer. Nunca intentaron seguir. Desaparecieron, no contestaron los teléfonos, la plata no se devolvió y la casa no se terminó. Yo pagué el 80%. En mi caso faltaba la parte interna, y usaron mis materiales, como la empresa hacía la casa en 60 días, fui y me anoté”.

Por su parte, Mónica sostuvo que “pagué el 70% y no tengo nada. Fue pasando el tiempo y empezaron a decir que no, el dueño de la empresa nunca estaba. Empecé a ver los comentarios y ahí me entero que no era la única, sino más de 15 familias que fuimos estafadas, muchas pusieron todo el dinero. Hay gente de Córdoba, Entre Ríos, Sauce Viejo, Arroyo Leyes. Y estamos muy disconformes con la decisión del fiscal. No es estafa, entonces es robo… entregamos dinero y no nos dieron nada a cambio. Yo voy a ir hasta el final. No vamos por el dinero sino por una condena y que sea bisagra en Santa Fe”.