Boca ya está enfocado en el 2022 con la Copa Libertadores como gran objetivo del año y, para ello, Edinson Cavani era el refuerzo estelar que pretendía el club, pero el delantero uruguayo descartó el ofrecimiento y les reveló que irá al Barcelona para suplantar al Kun Agüero, quien recientemente anunció su retiro.
En TyC Sports, contaron el transitar de las negociaciones con el futbolista del Manchester United, pero el último contacto fue crucial para que Cavani les oficialice su nuevo destino a los encargados de llevar adelante las tratativas luego de que la entidad Blaugrana ya estuvo tras sus pasos meses atrás.
A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2022, la intención del futbolista de 34 años sería anticipar su salida de Inglaterra para recalar el 1 de enero a la entidad Blaugrana, que necesita un goleador en un área del campo donde no posee tantas alternativas tras el retiro del Kun para encarar la Liga de España y la Europa League.
Con este baldazo de agua fría, Boca no podrá cumplir su sueño y seguirá en el mercado con la necesidad de hallar un centrodelantero de jerarquía internacional para reforzar al plantel en un lugar de la cancha que se caracterizó por la escasez en los últimos partidos del año. Por otro lado, Cavani busca continuidad en la élite europea para llegar con rodaje a las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, jornadas en que Uruguay se jugará su clasificación al Mundial de Qatar 2022.