Entre la noche del viernes y la madrugada y mañana de este sábado fueron ejecutados varios allanamientos en la localidad de Cayastá en el departamento Garay en el marco de la investigación por robos y tentativas de robo que ocurrieron en las últimas semanas en el distrito. Detuvieron a seis personas, muchachos y hombres, relacionados directamente con los delitos contra la propiedad, y durante la requisas en los inmuebles fueron secuestrados elementos denunciados como robados.
Aprehendidos
La investigación sobre los robos denunciados en la localidad de Cayastá fueron ordenados por la Jefatura de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, y ejecutados por los oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° de Cayastá. Durante la ejecución de los allanamientos y luego de la irrupción en los inmuebles, fueron aprehendidas las seis personas que se encuentran involucradas en los robos, aunque es probable que no sean las únicas, y por ese motivo la investigación continúa, no solo en los límites de la localidad sino también en las islas de la zona. Fueron secuestradas bicicletas, herramientas, bafles de sonido, indumentaria diversa, enseres domésticos, ollas, electrodomésticos y cartuchos intactos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las seis primeras aprehensiones y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los seis aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo, mientras la investigación continúa.