Esta mañana de miércoles fueron ejecutados varios allanamientos en viviendas del barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, en el marco de investigaciones relacionadas con delitos contra las personas y contra la propiedad en las últimas seis semanas contra víctimas denunciantes de los ilícitos.
Detuvieron a dos hermanos mayores y a un adolescente de 17 años. En la requisa de los inmuebles secuestraron un arma de fuego, cartuchos y elementos electrónicos.
Allanamientos
Las denuncias de los daminificados fueron realizadas en las Comisarías 12° y 23 y en las subcomisarías 9°, 15°, 13° y 16° de la ciudad de Santo Tomé y en la Comisaría 19° de Sauce Viejo, todas dependientes de la 7° Inspectoría Zonal. Los allanamientos fueron ordenados por el juez de la IPP Nicolás Falkemberg y las causas son llevadas adelante por la fiscal MPA. Rosana Peresín.
Aprehendidos
Los agentes de Orden Público de la ciudad de Santo Tomé contaron con la colaboración de los oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos: Grupo de Operaciones Especiales GOE y Cuerpo Guardia de Infantería CGI, que irrumpieron en las viviendas, detuvieron a dos hermanos identificados como G. N. Z. de 28 años, F. Z. de 30 y un adolescente de 17, a los que les fueron secuestradas una escopeta calibre 16 marca Invicta en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, decenas de cartuchos y un chaleco balístico o popularmente conocido como antibalas, además de numerosos teléfonos celulares y tablets.
Atribución de delitos
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las tres aprehensiones, y los elementos secuestrados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal MPA. Rosana Peresín, que ordenó respecto de las dos personas mayores aprehendidas que continúen privadas de su libertad, que sean identificadas, y que en las próximas horas se les hará conocer la atribución como presuntos autores de diversos delitos. Respecto del adolescente de 17 años, comunicaron la novedad a la justicia de menores en turno, que resolverá la situación procesal del adolescente en las próximas horas de este miércoles.