La directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe, Cintia Gauna, indicó que a partir del pronóstico del tiempo y las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, el municipio dispuso desde ayer diversas tareas preventivas y operativas para atenuar los efectos de estas lluvias .
En diálogo con Veo Noticias, Gauna precisó que "veníamos con una vigilancia meteorológica por las alertas pero a las 3 se emitió un alerta muy corto plazo. En una hora llovió 50 milímetros, por lo que se dificulta el escurrimiento. Llegamos a más de 73 milímetros en Facundo Zuviria y el mismo porcentaje en otras estaciones. Tuvimos 88 reclamos y pueden seguir ingresando porque son muy dinámicos pero la mayoría fue por anegamientos".
"Hicimos la tarea preventiva de limpieza y desobstrucción. Tuvimos algunos árboles, ramas y cables caídos pero la mayoría de los reclamos fue por anegamientos", agregó.
Por otro lado, y ante la extensión de mal tiempo en la capital provincial, la funcionario pidió "a la comunidad que se preste atención al tiempo, que eviten las actividades al aire libre, evitar sacar basura que es lo que obstruye los desagües de la ciudad".
Asimismo indicó que ante reclamos "se llame al 0800-777-5000 para que hagan los reclamos pertinentes".