Esta mañana de viernes, agentes del Organismo de Investigaciones O. I., dependiente de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, aprehendieron a siete personas, una mujer y seis hombres, y entre ellos se cuenta a un abogado capitalino, en el marco de una investigación judicial que lleva adelante la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, y que se relaciona con su presunta responsabilidad criminal en numerosas estafas concretadas mediante operaciones inmobiliarias.
Los siete aprehendidos
Esta mañana de viernes, con las primeras luces del amanecer y como corolario de una investigación judicial, los agentes del Organismo de Investigaciones O. I. realizaron cinco allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en calle Hipólito Yrigoyen al 3800 en el barrio Roma, J. P. López al 3100 en el barrio Mayoraz, Córdoba al 1200 en el barrio Alvear y 4 de Enero al 1000 en el barrio Sur, los cuatro en la ciudad de Santa Fe y el restante en calle Los Zorzales al 800 de Colastiné. Durante la ejecución de los allanamientos y las aprehensiones, la posterior requisa que fue realizada en los inmuebles arrojó el secuestro de un arma de fuego, dispositivos electrónicos, como documental, estrechamente vinculada con la investigación.
Audiencia imputativa
Se trata de una investigación que realiza la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, y que está referida a más de 40 víctimas cometidas mediante el delito de estafas con operaciones inmobiliarias en el ámbito geográfico de la ciudad de Santa Fe y la región. Entre las siete personas que fueron aprehendidas, una es una mujer y los seis restantes son hombres, entre ellos el abogado identificado como A. E. S, y la causa es sobre S. A. E y otros S/estafa. La audiencia imputativa se llevará adelante durante el curso de la semana entrante conforme lo establezcan los funcionarios de la Oficina de Gestión judicial OGJ.