Este martes a las 18 en inmediaciones de calle Raúl Tacca en el extremo sur de la villa del barrio Centenario y también de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a un hombre identificado como J. O. de 22 años, sobre el que pesaba un pedido de captura activo por su presunta responsabilidad criminal en el ataque que consumó contra su pareja embarazada, M G. C. a la que apuñaló en el abdomen el 30 de noviembre, en un ataque demencial que tuvo como epicentro la esquina que forman las calles Reconquista y Nicasio Oroño de la misma populosa barriada. Los delitos imputados al aprehendido son los de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y en el contexto de violencia de género.
Con pedido de captura
Desde el momento en el que se produjo el ataque, y la víctima fue socorrida por sus vecinos, que no solo la asistieron sino que además la llevaron de urgencia en un automóvil particular hasta el hospital Cullen, donde los médicos de la Emergentología que la atendieron, fueron los que constataron que presentaba un embarazo de 10 semanas, y que tenía una herida de arma blanca en el abdomen. Desde ese momento, los agentes del Destacamento N° 11 del hospital público, fueron los que denunciaron el suceso a sus pares de la Subcomisaría 1°, y éstos iniciaron la investigación del caso, e informaron al fiscal en turno del MPA. sobre el ataque criminal y que la víctima logró salvar providencialmente su vida. Desde entonces es buscado.
Aprehendido
Una quincena después, en la tarde de este martes, después de las 18, y habiendo regresado a las calles de la populosa barriada M. G. C. de 22 años, fue aprehendido por oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 1° de Santa Fe.
Graves delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y en el contexto de violencia de género.