En Vivo

Etiquetas detenido Mujer Baleada

Cayó el presunto autor de balear en la cabeza a Gianella Montenegro de 18 años con armas, balas y drogas

Se trata de un joven de 23 años, llamado A. Z. A. de 23 años, aprehendido durante un allanamiento, donde hallaron armas de guerra, cocaína y marihuana fraccionada en dosis y más de un millón 100 mil pesos en efectivo.

25 de octubre de 2023


Por Juan Trento

En el marco de la investigación por el delito de tentativa de homicidio de la joven de 18 años Gianella Montenegro, baleada la madrugada del lunes 2 de octubre en la esquina que forman las calles Pavón y Lavalle en el barrio Coronel Dorrego; pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, irrumpieron en una vivienda ubicada sobre calle Pavón al 1400 de la misma populosa barriada. Detuvieron al principal investigado como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, y fue identificado como A. Z. A. de 23 años, apodado "Peche". Además, neutralizaron dos perros Pitbull muy agresivos, secuestraron armas y balas de guerra, marihuana y cocaína, y más de un millón 100 mil pesos en efectivo.

Pitbull muy agresivos
Una vez que los oficiales de Infantería (CGI) cortaron los candados de la puerta e irrumpieron al interior de la vivienda, se encontraron con dos perros pitbull sumamente agresivos, que para poder neutralizarlos, debieron usar spray dispersor hasta dominarlos por completo. Luego, Los policías aprehendieron al principal investigado, A. Z. A. de 23 años, apodado "Peche" el que quedó privado de su libertad como presunto autor con responsabilidad criminal en el delito de tentativa de homicidio. También fue hallada en el interior su pareja, que es una mujer de 22 años, y sus tres pequeños hijos. Todas las fueron sacadas del interior del inmueble para preservarlas de los efectos del spray químico. Posteriormente fueron convocados agentes de la Policía Comunitaria y de la Brigada Ecológica que se hicieron cargo de los dos perros Pitbull.

Elementos probatorios incriminantes
Posteriormente y durante la pormenorizada requisa que fue realizada en el interior de la vivienda allanada, fueron encontrados y secuestrados, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con la carga completa de balas y con la numeración suprimida -que es un arma de guerra-, una carabina calibre 22, ambas armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, 37 balas calibre 22 y 14 balas calibre 38 special, una balanza electrónica, nueve teléfonos celulares, un millón 119 mil 410 pesos en efectivo, 837 gramos de hojas de marihuana, un kilo con 182 gramos de cogollos de marihuana, 67 dosis fraccionada de cocaína y 218 dólares.

Cocaína y marihuana
Como consecuencia del secuestro de los estupefacientes fueron convocados los especialistas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que con la presencia de testigos, colocaron los reactivos y constataron que se trataba de hojas de cannabis sativa, cogollos de marihuana y dosis fraccionadas de cocaína.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, la aprehensión del principal investigado como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, además, de las armas, balas y drogas, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que informaron por la tentativa de homicidio al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el principal investigado siga privado de su libertad, que sea identificado por el delito de tentativa de homicidio y por tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Respecto de su mujer, que quede con prisión domiciliaria en razón de ser la mamá de tres chicos pequeños, pero que sea identificada y se le forme causa como presunta autora del delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Con relación a los estupefacientes secuestrados, fueron debidamente informados magistratura y fiscalía federal con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N°23.737. Con relación a la mujer de 22 años, que por su condición de mamá de tres chicos pequeños quede aprehendida en la vivienda familiar, que sea identificada y se le forme causa como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.