En Vivo

Frontera homicidio

Cayó en San Francisco el presunto autor de asesinar a tiros a un nene de 4 años en Frontera

Policías santafesinos y cordobeses, junto con gendarmes y policías federales sumaron los esfuerzos investigativos y operacionales y aprehendieron a un muchacho de 23 años en el barrio Sarmiento de la ciudad de San Francisco. Sobre él recae la presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Samir Torres de cuatro años, y la tentativa de homicidio de su padre de 31.

12 de julio de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

 

Habían pasado 48 horas después del crimen de Samir Torres, el nene de cuatro años que resultó asesinado a balazos en la ciudad de Frontera, en el departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe, cuando a través de un operativo entre distintas fuerzas de seguridad federales y provinciales, lograron aprehender en el barrio Sarmiento de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba a quien sería el presunto autor del crimen del chico y además de intentar asesinar a su padre, el que sigue internado y pelea entre la vida y la muerte en el hospital Iturraspe. La oficina de gestión judicial fijará el día, la hora y el lugar en el que se llevará adelante la audiencia imputativa, en la que el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, realizará la atribución delictiva por el homicidio de Samir Torres de cuatro años y la tentativa de homicidio de su padre de 31.
 
 
 
Conmoción 
Tanto en la ciudad de Frontera de donde son oriundos el nene de cuatro años asesinado como su padre, como en la propia San Francisco en la provincia de Córdoba, la conmoción generada por la noticia hizo que tanto los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI de la Policía de Santa Fe, la Fuerza Antidrogas de la Policía de Córdoba, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Federal Argentina, además de ambas justicias provinciales y federales, redoblaron los esfuerzos por investigar, identificar e intentar aprehender a todos los responsables que estuvieron en la emboscada fatal que fue cometida el miércoles 9 de Julio en inmediaciones de la esquina que forman las calles 86 y 7 de la ciudad de Frontera, donde desconocidos que viajaban en un auto, emboscaron y dispararon a mansalva sobre un padre de 31 años y de su hijo de 4. 
 
 
 
Denuncia y muerte
Los vecinos denunciaron la balacera, y al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de Frontera, y ante la gravedad de la situación, dispusieron de dos patrulleros que con sirenas y balizas encendidas trasladaron a toda velocidad a Samir Torres de 4 años y a su padre hasta el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba. Allí, ambos fueron asistidos y revisados por los médicos de la guardia, y constataron que el pequeño Samir Torres de cuatro años había fallecido. Su padre, de 31, gravemente herido fue operado y continúa desde entonces internado en el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba. 
 
 
 
Datos, investigación y aprehensión
El auto de los asesinos fue hallado incinerado en la zona rural de la localidad de Josefina, distante unos 6 kilómetros de Frontera. Lo que el fuego no pudo borrar fueron los números del chasis y del motor. Los investigadores, detectaron la numeración, y en cuestión de minutos supieron la marca, el modelo del auto y el color. La segunda parte de la investigación fue el trabajo encomendado a los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas y las imágenes también obtenidas de las cámaras privadas que fueron aportadas por particulares. ¿Por qué?. Porqué en esas imágenes se ve a quien iba en el auto que produjo la emboscada y después disparó a mansalva 10 balazos que se transfomaron en el crimen de Samir Torres de 4 años, y la tentativa de homicidio sobre su padre de 31. Otras imágenes revelan la huida a toda velocidad. Después la identificación del presunto autor, seguido del trabajo entre la justicia de ambas jurisdicciones y también la Federal y el trabajo de las policías santafesina y cordobesa y de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía Federal Argentina, que finalmente realizaron el allanamiento en una vivienda del barrio Sarmiento de la ciudad de San Francisco y detuvieron al presunto asesino de 23 años. 
 
 
 
Atribución delictiva
El homicidio de Samir Torres de cuatro años y la tentativa de homicidio de su padre de 31, es investigada por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, ya que los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Frontera que es jurisdicción y competencia de la provincia de Santa Fe. Resta saber cuando la oficina de gestión judicial OGJ fijará lugar, día y hora para llevar adelante la atribución delictiva del delito de homicidio y la tentativa de homicidio durante la audiencia imputativa.