
Un operativo policial realizado este fin de semana permitió desarticular un punto de venta de drogas en barrio Los Hornos, en la ciudad de Santa Fe. La investigación, llevada adelante por la Policía de Investigaciones (PDI), culminó con la detención de una mujer de 36 años señalada como la principal responsable del negocio ilegal y la identificación de tres cómplices directos.
El procedimiento fue el corolario de semanas de trabajo en la zona. Vecinos habían notado un constante movimiento frente a dos viviendas de calle Dr. Zavalla: visitas fugaces, miradas esquivas y pequeños paquetes que cambiaban de manos. Las sospechas derivaron en tareas de vigilancia, filmaciones, escuchas y registros que permitieron reunir pruebas sólidas.
Los allanamientos
En la mañana del sábado, dos grupos de agentes de la PDI, con apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería, irrumpieron de forma simultánea en las viviendas señaladas como epicentro del microtráfico. Durante las requisas hallaron 65 envoltorios satinados de cocaína listos para la venta —37,2 gramos en total—, dosis de marihuana, balanzas de precisión, elementos para fraccionar, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y $250.000 en efectivo.

Los detenidos
La mujer detenida fue identificada con las iniciales G. E. Además, tres hombres —A. A., S. O. y A. J.— fueron notificados e imputados en la misma causa. Según la investigación, todos formaban parte de la organización que abastecía el punto de venta.
Causa judicial
La información sobre el operativo fue remitida a la Jefatura de la PDI y luego a la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza. La funcionaria dispuso que la mujer continúe detenida, que se formalice la imputación para todos los involucrados y que se los procese como presuntos infractores de la Ley Provincial de Microtráfico N° 14.239.
Con el operativo concluido y las puertas clausuradas, el movimiento sospechoso en ese sector de Los Hornos volvió a cesar.


