El miércoles cuando promediaba la tarde en una vivienda de la costa santafesina en Arroyo Leyes, aprehendieron a una mujer A. S. R. de 64 años, que estaba prófuga -y escondida en la casa de una amiga- y era intensamente buscada por su presunta responsabilidad criminal en la causa por los abusos sexuales en la ciudad de San José del Rincón, y a su vez, la madre de las dos hermanas involucradas.
El operativo policial fue ejecutado por los pesquisas de la Agencia de Trata de Personas y de Capturas, ambos de la Agencia de Investigación Criminal. Conforme al resultado de la investigación, en su vivienda particular, se habrían cometido los ataques sexuales, y creen que ella prestaba su consentimiento.
Prisión preventiva
Respecto del caso de los abusos sexuales de la ciudad de San José del Rincón, están imputados Walter Sales Rubio, y las dos hermanas, Solange y Sheila Arteriza, siendo que solo Solange está en libertad, no así Walter y Sheila permanecen privados de su libertad y con prisión preventiva.
La cuarta imputada
Informaron la novedad sobre la aprehensión de la prófuga de la justicia a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Matías Broggi, quien fue el responsable de la atribución delictiva durante la audiencia imputativa y luego en la de prisión preventiva, sobre los imputados como presuntos autores de abusos sexuales en Rincón y sobre cinco personas, siendo varias de ellas, menores de edad al momento de ser víctimas del delito, y que databan desde el año 2010.