Este sábado, cuando promediaba la tarde, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, allanaron una vivienda ubicada sobre calle Río Bamba al 1500 de la ciudad de San Cristóbal, donde aprehendieron a una pareja, ella (J. S. V.) y él (A. M. F.), ambos de 24 años, y de la posterior requisa dentro del inmueble, secuestraron más de 460 gramos de marihuana, un arma de fuego, y elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
El hombre apresado fue trasladado a la Alcaldía de la UR XIII, en tanto, la mujer, por orden de la justicia federal quedó con prisión domiciliaria.
Venta barrial de drogas
Los pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal contra el Narcotráfico (DICRIN) trabajaron en la detección de punto de venta de drogas y detectaron que la vivienda de calle Río Bamba al 1500, durante las 24 horas llegaban personas caminando y todo tipo de vehículos, ingresaban al inmueble, permanecían por espacio de algunos minutos, y luego se iban. Esa situación quedó registrada en filmaciones y fotografías, como también en interceptaciones telefónicas de los dos principales investigados. El allanamiento de la casa fue el corolario de la investigación, y se constató en presencia de testigos el procedimiento como el secuestro de estupefacientes.
Elementos probatorios
En la requisa generalizada realizada sobre cada uno de los ambientes del inmueble allanado fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes: 460 gramos de marihuana fraccionados y acondicionados para venta y consumo, un revólver calibre 22 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, tres teléfonos celulares y una balanza digital de precisión.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, la aprehensión de los dos principales investigados, y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenaron que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, la mujer en la vivienda familiar, el hombre en la Jefatura de la UR XIII San Cristóbal, y que ambos fueran identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que la droga secuestrada como otros elementos probatorios, permanecieran con cadena de custodia.