El sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, uno de los policías del tercio de guardia de la Comisaría 13° de Laguna Paiva, observó que había un muchacho intentando abrir los autos estacionados frente a la dependencia policial estacionados en calidad de depósito judicial. El suboficial salió a intentar dialogar con el extraño, pero su sola presencia lo puso en fuga. Finalmente fue perseguido, aprehendido e identificado como F. N. P. de 18 años. Luego, secuestraron elementos robados detrás de una de las camionetas estacionadas frente a la seccional.
Ladrón sorprendido
El policía de guardia vio por una de las ventanas que dan al exterior de la Comisaría 13° de la ciudad de Laguna Paiva, que un extraño, iba intentando abrir los vehículos estacionados en depósito judicial frente a la dependencia. Salió de la seccional para confirmar la presencia del extraño, y cuando éste lo vio comenzó a correr. El policía lo persiguió hasta detenerlo en la esquina de Belgrano y Carlos Pellegrini, donde lo revisó y le secuestró una llave ganzúa para abrir vehículos.
Aprehendido
El joven de 18 años, identificado como F. N. P. de 18 años, fue llevado a la dependencia policial, y cuando junto a otros policías revisaron los vehículos estacionados frente a la Comisaría 13°, observaron una bolsa debajo de una camioneta que contenía elementos de albañilería, herramientas, cables eléctricos, todo envuelto en una frazada, evidentemente robados en un lugar a ser determinado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión y secuestro de elementos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó que el joven aprehendido sea identificado y que su situación procesal sería resuelta este fin de semana como presunto autor del delito de tentativa de hurto.