Cayó preso con más de 1 kilo de cocaína, es organizador de eventos y encubrió a uno de los ladrones del robo a la casa de Droopy Gómez
Se trata de un hombre de 37 años, buscado como consecuencia del secuestro del teléfono celular del último detenido en San Pedro por el robo a la vivienda del Droopy Gómez. Fue aprehendido en bulevar Gálvez 2300, y le hallaron más de un kilo de cocaína que transportaba en su camioneta.Es el cuarto aprehendido en esta causa.
16 de
mayo de
2023
Compartir
Este lunes después del mediodía, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, detuvieron el tránsito de un vehículo utilitario en bulevar Gálvez entre avenida Rivadavia y San Luis en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de Delitos Complejos Laura Urquiza y aprehendieron a un hombre que sería el encubridor de uno de los ladrones que participó en el robo perpetrado en la madrugada del 24 de marzo en la casa del ex jugador de fútbol de Unión de Santa Fe, Rodrigo "Droopy" Gómez. Pero grande fue la sorpresa cuando luego de identificar al hombre aprehendido, requisaron el vehículo particular y se encontraron con 6 bolsas, en cinco de ellas transportaba más de un kilo de cocaína, conforme a la constatación que realizaron después en el área técnica antinarcóticos de la AIC.
La caída
El hombre aprehendido en pleno bulevar Gálvez y ante la mirada de decenas de personas y a plena luz del día, se identificó ante los policías como D. E. P. de 37 años, y de profesión organizador de eventos, pero la lupa sobre él estuvo puesta luego de la aprehensión ocurrida durante la pasada semana en una edificio de propiedad horizontal ubicado sobre calle Mitre al 1500 de la ciudad de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, que tuvo la particularidad que cuando los policías rodearon la manzana e ingresaron a la propiedad, G. M. de 23 años se lanzó desde el tercer piso intentando escaparse, pero su nula aptitud física y un pésimo cálculo, sólo hizo que se estrellara contra el pavimento de la vereda, quedará seriamente lesionado y terminara internado y con una férrea custodia policial permanente hasta que será trasladado a la ciudad de Santa Fe.
Sorpresa y media
Pero, el secuestro del teléfono celular de G. M de 23 años, se convirtió en una verdadera biblioteca informativa sobre contactos, y demás cuestiones, que operó sobre la investigación que lleva adelante la fiscal de Delitos Complejos Laura Urquiza, y fue así como comenzó el seguimiento del hombre aprehendido D. E. P. de 37 años, que hasta el momento de la aprehensión sólo debería explicar la relación de un presunto encubrimiento de un prófugo de la justicia. Pero, la requisa del vehículo secuestrado, sumó un nuevo elemento desconocido en el mapa investigativo: incautaron cinco bolsas que contenían más de un kilo de cocaína. Y ahora el escenario tiene también a la justicia federal con este detenido que sería un presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza, que ordenó sobre el hombre aprehendido que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de encubrimiento. Con relación a los estupefacientes secuestrados, informaron sobre el secuestro de más de un kilo de cocaína al aprehendido, y ordenaron que la droga tuviera cadena de custodia como el vehículo secuestrado, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
El robo al Droopy Gómez
En las primeras horas de la madrugada del 24 de marzo, un grupo de violentos delincuentes ingresó a la vivienda familiar de Rodrigo Droopy Gómez, ex jugador de Unión, que actualmente esté en un equipo del fútbol boliviano, y estaban dentro del inmueble la esposa y la madre de ella, sus dos hijos menores y un amiguito de los chicos. Los ladrones neutralizaron con violencia a las mujeres frente a los tres chicos, se apoderaron de dinero en efectivo, pesos y dólares, joyas y después robaron el cachorro de dos meses de raza Shitzu y luego la camioneta familiar y después escaparon a toda velocidad hacia la ciudad de Santa Fe. La oportuna denuncia de un vecino, y la llegada de los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, permitieron articular un operativo con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y atrapar al ladrón que manejaba la camioneta. El segundo fue aprehendido en media docena de allanamientos realizados en Santa Fe el 19 de abril. El jueves 11 cayó el joven de 23 años que buscó refugió en un departamento de un edificio de Mitre al 1500 en la ciudad de San Pedro en el norte dela provincia de Buenos Aires, y finalmente el cuarto de la lista es el encubridor aprehendido ayer en bulevar Gálvez al 2300, que dijo ser organizador de eventos, pero al que le secuestraron más de un kilo de cocaína.