Por Juan Trento
Este miércoles, antes de las 17, una joven de 24 años que viajaba en su motocicleta al llegar a la esquina que forman la avenida Urquiza y obispo Gelabert en el barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe, es sorprendida por un moto que tiró de su cartera y cayó ella y el ladrón al pavimento. Un policía de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP que iba a tomar servicio actuó decididamente, y corrió y atrapó al delincuente una cuadra hacia el sur, en avenida Urquiza y calle Santiago del Estero. El violento ladrón fue identificado como A. J. W. de 23 años, y que posteriormente ante la mirada estupefacta del vecindario fue trasladado con su moto hasta la Comisaría 4° de Santa Fe. La joven fue auxiliada y trasladada por un médico en una ambulancia del SIES 107, hasta el hospital Cullen,, donde recibió curaciones de los raspones y hematomas que produjo su caída en el pavimento. Toda la secuencia de lo ocurrido quedó grabada en las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector.
Intento de robo
La caída de dos motocicletas en el pavimento en avenida Urquiza y obispo Gelabert, parecieron ser la consecuencia de un choque entre vehículos. Pero, una mujer gritando desesperadamente porque fue víctima de un motochorro que tiró de su cartera mientras transitaba, alertó a un policía uniformado que iba a tomar servicio y pertenece a la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP, y de un ocasional transeúnte convertido en testigo involuntario del intento de robo con caída de las dos motocicletas en el pavimento, puso en aviso de la ocurrencia del delito y del escape del delincuente por avenida Urquiza hacia el cardinal sur.
Aprehendido
El joven policía corrió gritando Alto Policía, hasta que finalmente logró aprehender, y esposar, ante la mirada atónita de la gente que estaba en ese momento en la plaza Constituyentes de la capital santafesina, luego el operador de la central 911, envió otros refuerzos policiales de Orden Público (3° Inspectoría Zonal y Comisaría 4°) y de Cuerpos (Brigada Motorizada), que se hicieron cargo del procedimiento y de la identificación del delincuente, A. J. W. de 23 años, el que junto a su motocicleta fue llevado a la Comisaría 4° de Santa Fe.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Eduardo Orio, que ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de tentativa de robo y lesiones a la víctima.