En las primeras horas de la tarde de este viernes, como corolario de una investigación llevada adelante en la Comisaría 3° del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, en la curva del Surubí en la manzana 2° del costero distrito de Alto Verde, aprehendieron al presunto delincuente que dañó y robo en la heladería Carmiel ubicada sobre bulevar Gálvez al 1000 en el corazón del paseo santafesino. Secuestraron elementos de dos heladerías, de la robada Carmiel, y de la Danubio. Investigan el origen de dos motos secuestradas para sí cuentan con pedido de secuestro por robo.
Filmados
Los investigadores policiales de la Comisaría 3°, recurrieron en primera instancia y luego de conocerse el robo y daños perpetrados en el interior del local comercial, a las imágenes públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) de las cámaras de videovigilancia de la zona, donde las imágenes conjuntas revelaron el derrotero del delincuente, desde la llegada, la permanencia con destrozos y robos en local, como la huida.
Ladrón aprehendido
Así fue como siguiendo ese derrotero llegaron después del mediodía hasta una vivienda en la manzana N° 2 del paraje La Vuelta del Surubí en Alto Verde, donde lograron divisar al presunto ladrón, lo aprehendieron preventivamente, e identificándose como B. D. G. de 18 años, y sobre una mesa secuestraron elementos con el logotipo y nombre de Heladería Carmiel, como dos motocicletas, y un cartel de la heladería Danubio, sobre la que se harán las correspondientes averiguaciones sobre el robo que pudieron sufrir últimamente.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Peresín, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo calificado", e investigar el origen de las motocicletas y si cuentan con pedido de secuestro por robo.