Esta madrugada, alrededor de la una, una mujer de 19 años que está embarazada de 37 semanas, mantuvo una discusión con su ex pareja que es el taxista que la llevó hasta su casa en el barrio Santa Rosa de Lima. Cuando la mujer embarazada estaba por descender del auto se produjo una discusión verbal, y el taxista de 23 años la agredió con golpes. Los gritos de desesperación y de pedido de auxilio de la víctima puso en alerta a sus familiares y vecinos. Actuaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, que aprehendieron al presunto agresor, socorrieron a la víctima y secuestraron el auto.
Aprehendido
Ante la situación planteada, el taxista pulsó el botón de pánico y minutos después arribaron dos oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT (Cuerpos) aprehendieron al hombre y lo rescataron de un numeroso grupo de personas que rodeaban el auto. Posteriormente, tanto la mujer embarazada que denunció la golpiza, y por orden del fiscal de Flagrancia fue trasladada hasta Medicina Legal, donde el médico policial constató lesiones en la víctima. El hombre de 24 años y conductor del taxi N° 650 y con chapa patente AC 656 YI, quedó aprehendido y fue pedida su planilla prontuarial e imputado de lesiones dolosas.
Casualidad nefasta
Alrededor de las 0,30 de este miércoles, dos amigas que estaban en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, llamaron por teléfono a una de las centrales de servicio de taxi de la ciudad de Santa Fe, y pidieron un auto. Algunos minutos después, llegó el conductor del taxi N° 650 con patente AC 656 YI, donde subieron ambas pasajeras. El conductor taxista resultó ser la ex pareja de la joven embarazada de 37 semanas. El viaje fue normal hasta que la amiga de la pasajera embarazada se bajó al llegar a su casa que está ubicada dos cuadras antes de la casa de su amiga.
Entredicho y golpiza
Finalmente, el taxista trasladó a su ex pareja embarazada hasta su vivienda familiar, donde se produjo un entredicho verbal, que terminó con la agresión del hombre sobre la mujer. Los gritos de la víctima alertaron a familiares y vecinos que rodearon el auto, y al presionar el taxista el botón de pánico, y así fue como llegaron los oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que lo dejaron aprehendido y al automóvil secuestrado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y las características del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la revisación de la mujer víctima de la golpiza en Medicina Legal de la policía capitalina, donde constataron las lesiones. Además, que el taxista de 23 años aprehendido, siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones dolosas. Que el automóvil taxi secuestrado sea reintegrado a su propietario.