Cayó preso el último prófugo por el asesinato de Hugo Cornalis
El el quinto integrante de la banda criminal que asesinó al gerente, se llama Miqueas Julio Córdoba 25 años y fue apresado por la Policía en la ciudad de Paraná.
14 de
diciembre de
2021
Compartir
Por Juan Trento
Sucedió esta madrugada en un barrio de la ciudad de Victoria, y con información que fuera proporcionada por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, sus pares de Robos y Hurtos, Investigaciones, de la Policía de Entre Ríos, detuvieron al último prófugo identificado como Miqueas Julio Córdoba de 25 años, quien contaba con pedido de captura activo y era intensamente buscado desde hace varios meses. Córdoba será trasladado a la ciudad de Santa Fe en las próximas horas, y los otros cuatro aprehendidos, continúan en prisión preventiva. En el allanamiento a la vivienda fueron secuestrados 330 gramos de cocaína, dos plantas de marihuana, 45 mil pesos y 600 dólares.
El crimen de Cornalis
El crimen del gerente de la cooperativa 22 de Marzo, Hugo Cornalis se produjo a las cinco de la mañana del 16 de abril cuando este hombre llegó a trabajar a la administración de la fábrica y fue sorprendido por un grupo de delincuentes que lo privaron de su libertad, y lo llevaron en su automóvil particular por un camino rural, previo golpear y maniatar a la víctima, y cuya consecuencia fue la muerte.
Los pesquisas de la AIC detuvieron tres días después en un allanamiento en Clucellas a Roberto Andini de 38 años, quien fuera compañero de trabajo de Cornalis, y que fue el organizador y contratante de los tres paranaenses que se cometerían el atraco siendo llevados por un remisero contratado para tal fin, según se ventiló en la audiencia imputativa que tuvo a su cargo el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni. Los cuatro aprehendidos y con prisión preventiva son: Roberto Andini, el organizador, Clemente Lencina el remisero, y los delincuentes paranaenses detenidos hasta el momento, Nicolas Bustamante y Hugo Segovia. Ahora, con la aprehensión de Miqueas Julio Córdoba comienza a cerrarse el círculo sobre el crimen de Cornalis.
Informaron desde la Jefatura de Investigaciones y Robos y Hurtos de la policía entrerriana a sus pares de la Agencia de Investigación Criminal de la policía santafesina, y {éstos hicieron lo propio con el fiscal del MPA Carlos Zoppegni, que ordenó que una comisión policial de la AIC busque a Miqueas Julio Córdoba en la ciudad de Paraná y sea traído a Santa Fe, y luego se fijará la audiencia imputativa con día y hora.
Prisión preventiva
Los cuatro aprehendidos por el crimen de Cornalis, después de la audiencia imputativa, les fue dictada la prisión preventiva, y esa es la situación procesal en la que se encuentran en este momento.