
Un violento delincuente que mantuvo en alerta a los comerciantes del norte de Santa Fe fue detenido este jueves por la noche durante un allanamiento domiciliario. Se trata de J. H., de 39 años y apodado “Pan Casero”, acusado de perpetrar al menos cinco asaltos en los últimos 13 días, tres de ellos registrados en cámaras de seguridad.
Los investigadores de la Comisaría 9° creen que este mismo individuo podría estar vinculado a otros robos con la misma modalidad que aún no fueron esclarecidos.
Denuncia
La última denuncia que llevó a su captura ocurrió la mañana del jueves en la panadería El Polo, ubicada en avenida Facundo Zuviría y Pedro Ferré. Bajo amenazas y asegurando estar armado, obligó a la empleada a entregarle toda la recaudación. La víctima quedó en estado de shock y, junto a los dueños del local, realizó la denuncia en la Comisaría 9°, aportando las imágenes del robo.
Investigación
La pesquisa reveló que el sospechoso habría asaltado en dos ocasiones una heladería en las últimas dos semanas, además de otros comercios en las avenidas Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Con pruebas y testimonios que lo involucraban, los policías lo localizaron en una vivienda del pasaje Fray Luis Beltrán al 4300, donde fue detenido y se secuestraron elementos vinculados a los hechos.
Delito imputado
El procedimiento fue comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional I y a la fiscal de Flagrancia, Lucila Nuzzo, quien ordenó que el detenido permanezca tras las rejas, sea formalmente identificado y se le impute el delito de robos reiterados.


