Por Juan Trento
Este miércoles al mediodía durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle 4 de Enero al 1900 entre Juan de Garay y Corrientes en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, aprehendieron a un hombre de 45 años.
Sobre el hombre apresado, pesa la presunta responsabilidad criminal en llamados telefónicos sobre la colocación de artefactos explosivos en el edificio de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, el 20 de noviembre.
Secuestraron teléfonos celulares durante la requisa generalizada en las dependencias del inmueble.
Investigación
Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe desde el 29 de noviembre se inició la investigación sobre los llamados telefónicos recibidos en la Municipalidad de Santa Fe, alertándolos sobre la colocación de artefactos explosivos que detendrían en pocos minutos. Al edificio público, llegaron minutos después, oficiales y suboficiales de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que recorrieron la totalidad del emblemático edificio público, previo a desalojarlo de la totalidad del personal.
Vecino y aprehendido
Desde entonces se inició la investigación del suceso, hasta la mañana de este miércoles, cuando como corolario del trabajo realizado fue allanada la vivienda 4 de Enero al 1900 -a solo tres cuadras del edificio municipal- una vivienda donde aprehendieron al principal investigado, el que fue identificado como N. L. de 45 años, y fueron incautados teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes criminalísticos de rigor.
El dato
Desde un comienzo, cuando los pesquisas de la AIC fueron destinados a la investigación y esclarecimiento del suceso, recurrieron a dirección de asistencia judicial en delitos complejos y crimen organizado de la Nación Argentina, para la determinación de las líneas telefónicas desde la que se produjeron los llamados amenazantes.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento con la aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la AIC de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "intimidación pública", y que los aparatos de telefonía celular incautados tuvieran cadena de custodia, y que sean enviados al tribunal para someterlos a peritajes criminalísticos de rigor.