Este viernes, después de las 19, una situación de extrema violencia quedó expuesta luego que dos oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que transitaban por la avenida Mar Argentino a la altura de calle Rodríguez Peña en el extremo sur del ejido capitalino, observaran a un hombre que les hacía señas con su mano derecha completamente ensangrentada. Los efectivos bajaron del patrullero y dialogaron con el herido, quien se identificó como F. H. P. de 49 años y señaló que mantuvo una acalorada discusión verbal con su mujer, y que ella lo agredió con una cuchilla.
Aprehendido
Los policías, sorprendidos por el relato, le preguntaron donde ocurrió el ataque a lo que el hombre señaló una vivienda ubicada a pocos metros. Al acercarse al inmueble, los efectivos constataron que se encontraba cerrado desde adentro con una cadena. Tras identificarse como policías, una mujer pidió auxilio a gritos desde el interior.
La mujer que estaba en el domicilio miró a través de una ventana y al ver el patrullero procedió a abrir la puerta con su bebé en brazos. En ese momento afirmó a viva voz: “el me pegó trompadas y patadas, y por eso yo me defendí con el cuchillo y lo ataqué".
La persona se identificó, dijo tener 30 años y entregó el cuchillo en una vaina de cuero a los policías. Finalmente los efectivos procedieron a colocarle las esposas de seguridad al agresor y lo llevaron al hospital Cullen, donde los médicos le practicaron curaciones. Una vez curado fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 1° en la Estación Policial Sur EPS.
Lee también: Violentos delincuentes asaltan, maniatan y golpean a mujer de 75 años
Delitos imputados
Tras el procedimiento, se informó la novedad sobre la ocurrencia del ataque y la posterior detención con el correspondiente secuestro del arma blanca utilizada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. A su vez éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación Eric Fernández, quien ordenó que el hombre siguiera privado de su libertad y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad en el contexto de violencia de género