En Vivo

Etiquetas

Cayó preso por violencia de género contra su pareja y le incautan kilos de marihuana, arma, balas y celulares

La investigación derivó por una denuncia de una privación ilegítima de la libertad, y violencia de género. Pesquisas de la PDI, allanaron una vivienda en Cayastá, apresaron al principal investigado, F. A. B.  de 53 años, y le secuestraron un emprendimiento para la venta de drogas.

16 de diciembre de 2024


Por Juan Trento

Este fin de semana, pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda de la localidad de Cayastá en el departamento Garay, fue aprehendido un hombre de 53 años llamado F. A. B. quién sería presunto autor de los delitos de lesiones dolosas en el contexto de violencia de género, amenazas, tenencia indebida de arma de fuego e infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Durante el allanamiento le secuestraron un revólver calibre 32 cargado, 102 plantas de marihuana, más de 12 kilos de picadura de marihuana, tubos para almacenar tubos eppendorf y dos teléfonos celulares.

Denuncia
La denuncia de una mujer el 9 de diciembre sobre su privación ilegítima de la libertad ante los oficiales de la Comisaría 5° de Cayastá en el departamento Garay, fue el inició de una rápida investigación que arrojó como consecuencia la probabilidad que el autor del delito estuviera incurso en otros relacionados con su principal actividad y que se relacionaría con la plantación, manipulación, estiramiento y venta de estupefacientes fraccionados.

Aprehendido
En ese marco investigativo el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, pidió al juez penal Sergio Carraro el allanamiento a la vivienda ubicada en el ingreso a la localidad de Cayastá y a pocos metros de la ruta provincial N° 1. En ese marco fue realizado el allanamiento a la vivienda, donde luego de la irrupción aprehendieron al principal investigado identificado como F. A.B. de 53 años, y luego durante la requisa que fue realizada dentro del inmueble, secuestraron un revólver calibre 32 cargado y 102 plantas de marihuana, 12 kilos de picadura de marihuana, más de dos kilos de semillas de marihuana, 214 tubos eppendorf de los usados para almacenar cocaína, y dos teléfonos celulares.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la investigación y los resultados del allanamiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó que el hombre de 53 años siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad en el contexto de violencia de género, tenencia indebida de arma de fuego y de estupefacientes en el marco de la ley provincial N° 14.239 de desfederalización del narcotráfico en la provincia de Santa Fe.