Este domingo, antes de las 19, en el supermercado WalMart ubicado a la vera de la ruta nacional 168 y frente al barrio El Pozo de la capital santafesina, una matrimonio junto que estaba junto con sus dos hijos menores, fueron vistos por el operador de las cámaras del circuito cerrado de televisión cuando intentaron pasar por la caja registradora sin pagar los juguetes por un valor superior a los 12 mil pesos. Posterioremnte, el hombre fue identificado y aprehendido, no así la mamá de los pequeños que quedó al cuidado de ellos, aunque posteriormente también sería identificada por el mismo delito.
Aprehendido
Inmediatamente actuó el policía de guardia, que para preservar a los chicos y a su mamá, el hombre fue aportado a una sala lateral del comercio, y allí un policía del servicio adicional le colocó las esposas de seguridad e identificandolo como M. G. P. de 23 años afincaddo en el asentamiento irregular del Los Alisos en uno de los laterales del barrio El Pozo. La mamá y sus chicos fueron asistidos por mujeres policías que los resguardaron de la vista del procedimiento policial.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Federico Grimberg, que ordenó que el hombre permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de hurto. La mujer en cambio, permaneció en libertad al cuidado de sus dos hijos menores, aunque también será identificada por el mismo delito.