En la tarde del viernes y como consecuencia de una denuncia por robo de ganado seguido de faenamiento clandestino de vacunos en la zona de islas del departamento San Javier a la altura del arroyo El Pantanoso, kilómetro 790 del encargado de un campo, policías de la Guardia Rural Los Pumas que contaron con la colaboración de oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, aprehendieron al cuatrero, y le secuestraron los animales robados y faenados que transportaba por el río dentro de una embarcación.
El delincuente fue identificado como C. A. R. de 22 años. Le secuestraron la embarcación, herramientas de faena y los animales trozados.
Denuncia y aprehensión
El encargado de un campo en la zona de San Javier, llegó hasta la Sección 14° de la Guardia Rural Los Pumas, y denunció que fue avisado sobre el robo de dos vacunos en la zona de islas, quedando la cabeza de los vacunos tiradas en el campo, luego de la sustracción seguido del faenamiento clandestino, y suministrando fotografías aportadas por un baqueano de la zona. El denunciante aportó su embarcación para llegar al lugar, pero al cruzar la información con oficiales de Prefectura Naval Argentina, éstos sorprendieron a un hombre trasladando dos vacunos faenados en una canoa. Luego, con los detalles del pelaje y tipo de animales, supieron que se trataba de los mismos. El delincuente aprehendido en medio del río por Prefectura Naval, identificado como C. A. R. de 22 años fue entregado a los policías de Los Pumas como también la embarcación y los animales faenados.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, el procedimiento en colaboración con Prefectura Naval Argentina sede San Javier, la aprehensión del delincuente, y el secuestro de la embarcación y los dos animales robados y faenados clandestinamente a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de San Javier, Francisco Cecchini, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de abigeato.