Este miércoles antes de la medianoche, concluyó un operativo que llevaron adelante los pesquisas de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, donde aprehendieron a un dealer -distribuidor- que iba a realizar una entrega de drogas de diseño a un particular. El procedimiento de aprehensión fue ejecutado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Montevideo y Juan Manuel de Rosas. La investigación tuvo una presentación en la Procuración contra el Narcotráfico Procunar y con conocimiento del juez federal N° 3 con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros.
Investigación
El marco operacional de la investigación incluyó un seguimiento disimulado, fotografías y filmaciones de la principal actividad del joven, que siendo desocupado llevó un "altísimo" nivel de vida, con uso de vehículos de alta gama. Un dato revelador es que una de las drogas de diseño que fueron secuestradas después, alcanza un valor de más de 30 millones de pesos.
Elementos probatorios incriminantes
Luego de la aprehensión del procedimiento de calle del principal investigado, los pesquisas antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, allanaron una vivienda donde secuestraron 1.200 pastillas de éxtasis, medio litro de ketamina, cuarto kilo de cocaína de máxima pureza, 250 gramos de flores de marihuana, dos tubos con cocaína rosa o "tusi", 125 gramos de cristal de MDMA llamado "Ice" -hielo en inglés- balanzas de precisión, además de dos autos y una moto, los tres vehículos de altísima gama.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación y del procedimiento de aprehensión y secuestro de elementos probatorios incriminantes del delito investigado a las Jefaturas de la División Antinarcóticos y de la Agencia Federal Litoral de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con las dependencias de la fuerza federal en la ciudad autónoma de Buenos Aires, y ellos con la Procunar y con el juez federal N° de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenaron que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que quede incomunicado, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor del articulado de la ley nacional de estupefacientes N°23.737.