En Vivo

Etiquetas evadido

Cayó un evadido de la cárcel con arma de guerra cargada, un perro mordió a policías y vecinos rompieron patrulleros

Se trata de un condenado por graves delitos llamado Brian Daniel Yanerini de 28 años. Le secuestraron un arma de guerra cargada con la que intentó resistir su aprehensión. Un perro Pitbull mordió a dos policías y destrozaron dos patrulleros.

30 de marzo de 2024


Por Juan Trento

 

Este sábado, como corolario de una investigación que ejecutaron pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI, con la colaboración de oficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina, irrumpieron en una vivienda ubicada sobre calle Juan Díaz de Solís al 1700 en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina, y aprehendieron a un delincuente condenado y evadido de cárcel identificado como Brian Daniel Yanerini, de 28 años, el  que intentó con un arma de guerra cargada resistir su aprehensión pero fue doblegado, neutralizado y esposado. Yanerini contaba con pedido de captura activo por evasión -al no regresar de una salida transitoria- y cumplía condena por los delitos de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad  y tenencia indebida de arma de fuego. Ahora, y por haberlo dispuesto la fiscalía de Flagrancia en turno  del MPA, le formaran nuevas causas por los delitos de evasión y de portación indebida de arma de fuego y munición de guerra.
 
 
 
Doblegada resistencia
Yanerini, escuchó la irrupción de los policías que ingresaron por la fuerza a la vivienda con una orden de allanamiento de la justicia penal santafesina, e intentó resistir su aprehensión con una pistola calibre 9 milímetros apuntando a los policías, pero se dio cuenta que estaba en sería y abrumadora desventaja con los diez policías que lo estaban rodeando, y que si disparaba se aseguraba su muerte. Fueron momentos de gran tensión, hasta que uno de los oficiales disparó con su escopeta de cartucho de postas de goma, luego otro se le abalanzó encima al prófugo, lo desarmó y luego con los restantes lo doblegaron y esposaron. 
 
 
 
Arma de guerra
A Yanerini, evadido de la cárcel en una salida con permiso desde cuando promediaba el mes de mayo de 2021, ya que no volvió a la unidad penitenciaria. Le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador, y posteriormente durante la requisa dentro del inmueble, incautaron un segundo cargador con otras 15 balas, que es un arma de guerra, y que además estaba en buenas condiciones de conservación y de funciomiento como aptitud de disparo.
 
 
 
Patrulleros dañados
Luego, cuando los policías llevaban hacia el exterior del inmueble a Yanerini, de 28 años, un perro Pitbull mordió a dos de los policáis que actuaron en el procedimiento. Una vez que llegaron a la vereda, un nutrido grupo de vecinos atacó a piedrazos a los policías y rompió los cristales de las ventanillas y parabrisas de dos de los patrulleros. Los  policías les dispararon con balas de goma hasta disuadirlos y finalmente trasladar a Yanerini hasta la sede de la PDI, alojarlo en un calabozo, y con custodia permanente. 
 
 
A la cárcel de Las Flores
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del preso evadido de la cárcel Brian Daniel Yanerini, de 28 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que el preso recapturado siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de evasión, resistencia a la autoridad y portación indebida de arma y de munición de guerra, y que con urgencia se vea la posibilidad de su traslado y alojamiento en la cárcel de Las Flores.