Este lunes, un obrero resultó herido de gravedad al precipitarse al vacío en una obra en construcción que se lleva a cabo en la calle Junin, entre 4 de enero y Urquiza, frente a la plaza Constituyente.
Según testigos, el accidente laboral ocurrió luego de que el trabajador finalizó sus tareas para la hora del almuerzo. El hombre se precipitó sobre una terraza del mismo edificio en construcción.
Rápidamente, una unidad del 107 se hizo presente para trasladarlo en carácter de urgencia al hospital José María Cullen.
Desde el efector informaron que el obrero presenta traumatismo de cráneo grave y fractura expuesta en pierna derecha.
"En este momento está estable, está consciente. Estamos esperando el informe médico. Está su señora con él, porque por protocolo no dejan ingresar a más personas", dijo a Veo Noticias Julián García, delegado de UOCRA.
Sobre lo sucedido, García explicó: "En la cotidianidad de la obra pasó que al mediodía siempre bajan todos los obreros a comer, y se desengancha como todos los días, pero pisa un puntal, este se quiebra y al estar desenganchado no pudo sostenerse de nada", afirmando que las medidas de seguridad estaban disponibles.
"El compañero cayó de un octavo piso, unos 20 metros, pero amortiguó la caída la bandeja de contención que jugó un papel muy importante, porque si en estos momentos el compañero hubiese caído al suelo, al asfalto o a la vereda, la historia hubiese sido diferente", comentó el delegado. En la situación, el resto de los obreros atinaron a socorrerlo, aunque no podían manipular sabiendo lo que sucede en estos casos de accidente.
Sobre la regularidad de este tipo de accidentes, García mencionó que no suceden seguido: "El último me parece que fue el año pasado. No son comunes".