
Un hombre sospechado de vender drogas al menudeo fue detenido este jueves por la tarde en el barrio Barranquitas Oeste de la capital provincial, luego de una breve persecución. El procedimiento, realizado por oficiales del Comando Radioeléctrico, terminó con el secuestro de más de 100 gramos de cocaína.
Todo comenzó cuando los agentes, que patrullaban la zona de calle Ecuador al 4300, observaron a un individuo en actitud sospechosa e intentaron identificarlo. Al notar la presencia policial, el hombre se dio a la fuga, lo que originó un seguimiento que culminó a los pocos metros con su aprehensión.
Drogas y resistencia
Una vez reducido, los oficiales le realizaron una requisa y encontraron en su cintura una riñonera de cuero negra. En su interior, hallaron varios envoltorios que contenían una sustancia blanca.
Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) fue convocado al lugar y realizó el narcotest de campo, el cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un pesaje total de 105 gramos.
El hecho no terminó allí: durante el traslado del sospechoso a la Comisaría 9°, y en un notable acto de fuerza, el detenido logró romper las esposas metálicas con las que había sido neutralizado.
Intervención judicial
Tras informar la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I, se puso en conocimiento del caso al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El funcionario ordenó que el aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le inicie una causa como presunto autor de infracción a la ley provincial de Microtráfico N° 14.239.


