
Este miércoles cuando promediaba la tarde, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Hermanos Madeo y Amenábar en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, policías del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban el sector, observaron cuando viajaban tres personas en una motocicleta y la mujer que conducía el vehículo le señaló a los oficiales que quien iba en el medio, estaba impactado con un balazo y que la autora del disparo fue una mujer rubia, y que el ataque fue consumado a media cuadra en Amenábar al 4500. Los policías fueron hasta el lugar y detuvieron a la mujer, secuestraron un arma de guerra y una carabina calibre 22, ambas en buen estado de conservación y de funcionamiento. Aprehendieron a la mujer de 43 años y a una adolescente de 15 años, que intentó llevarse una pistola calibre 9 milímetros del lugar.
Curaciones
Mientras se desarrollaba el procedimiento policial de aprehensión, el herido de 22 años fue trasladado hasta el hospital Cullen, donde fue recibido y asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que cuando lo revisaron vieron el impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo. El joven herido fue identificado como Alejandro Catriel Cañete de 22 años, el que después de las curaciones recibidas, quedó internado en observación.
Testigos e imágenes
La mujer de 43 años aprehendida e identificada como M. A. B. y la adolescente de 15 años fueron trasladadas preventivamente por los oficiales del Comando Radioeléctrico hasta la Comisaría 2°, y comunicaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud del joven Alejandro Catriel Cañete de 22 años, y que la adolescente aprehendida sea entregada para su cuidado a un familiar. Los policías que fueron los autores del procedimiento, además, buscaron testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector, en ambos casos con la finalidad de contar con testimonios e imágenes que colaboren con el esclarecimiento del suceso.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, las dos aprehensiones y el secuestro de dos armas de fuego, una de ellas de guerra a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI; ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la mujer de 43 años siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de tentativa de homicidio y de tenencia indebida de arma de fuego de guerra y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.



