
Durante la madrugada de este jueves, Adrián Galeano, conocido como uno de los “Mellizos Galeano” y señalado como líder de la barrabrava de Unión de Santa Fe, fue detenido en barrio Cabal junto a otro hombre de 47 años. Ambos fueron aprehendidos por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) luego de intentar huir y arrojar un arma de fuego al advertir la presencia policial.
El procedimiento tuvo lugar minutos antes de la 1 de la madrugada en la intersección de Estanislao Zeballos y Castañaduy, en el extremo noroeste de la ciudad. Dos oficiales de la PAT que patrullaban la zona detectaron la presencia de dos personas sospechosas. Al encender las balizas del móvil, uno de los hombres extrajo un objeto de su cintura y lo arrojó hacia un pastizal.
Uno de los policías descendió del patrullero mientras su compañero solicitaba apoyo al 911. Al impartirles la voz de alto, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron perseguidos a pie y reducidos tras oponer resistencia violenta. Los aprehendidos fueron identificados como A.I.G., de 34 años, y D.J.M., de 47. Según fuentes policiales, A.I.G. es uno de los conocidos Mellizos Galeano.
Con la llegada de refuerzos, los agentes realizaron un rastrillaje en el lugar y hallaron un arma de fuego arrojada entre los pastizales: se trata de una pistola calibre .380, considerada arma de guerra, cargada y en buen estado de conservación. Además, secuestraron un Renault Clio patente NNI 268, propiedad de uno de los detenidos.
Traslado y causa penal
Los aprehendidos, junto al arma de fuego y el vehículo, fueron trasladados a la Comisaría 8ª del barrio Guadalupe, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que ambos continúen privados de su libertad. Se les formó causa como presuntos autores de los delitos de portación indebida de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad.
Antecedente reciente
Adrián Galeano ya había sido noticia a principios de este año. El 31 de marzo, fue víctima de un intento de homicidio en el barrio Barranquitas, cuando fue atacado a balazos en calle San Lorenzo al 4400. En ese episodio, siete impactos de bala fueron contabilizados en la carrocería de su vehículo Peugeot 208. Milagrosamente, logró salir ileso.

