Esta mañana debieron evacuar tanto a pacientes como empleados del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) debido a que cedió el cielo raso en un sector del edificio. Los testigos aseguran que comenzó a filtrarse agua y en minutos cayó parte del techo. "De milagro no ocurrió una tragedia", manifestaron a Veo Noticias.
Por lo que explicó el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, la situación provocada por las condiciones climáticas se agravó por la rotura de un caño de agua.
En dialogo con Veo Noticias, el funcionario comentó que se trata de un desprendimiento de 20 metros cuadrados en el ala norte del segundo piso.
Ahora realizan inspecciones para solucionar el inconveniente del caño roto y comenzar con las reparaciones del techo y estiman que al mediodía el centro médico podría funcionar con normalidad.
El CEMAFE está ubicado en 27 de Febrero entre Salta y Mendoza, se inauguró el 20 de diciembre de 2017 con 12 mil metros cuadrados cubiertos, requirió una inversión del gobierno provincial de 750 millones de pesos.
“Esta es una obra que representa un modelo innovador en materia de salud, de gran ingeniería y arquitectura. Un verdadero hito urbano que pasa a señalar un lugar emblemático para esta ciudad de Santa Fe”, manifestó el gobernador Lifschitz en el acto de apertura.
En diciembre pasado, un certamen organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y el suplemento de arquitectura de Clarín reconoció al Centro de Especialidades Médicas como uno de los edificios más relevantes del país de los últimos 10 años.
Santa Fe fue premiada a nivel nacional por la obra arquitectónica del Cemafe