Jorge Pighin, referente histórico del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, se refirió a las novedades surgidas a partir de la implementación de créditos hipotecarios.
Al respecto, contó a Veo Noticias que “hay algunas consultas, no muchas, no las que esperábamos, pero la baja de la inflación y el lanzamiento de estos créditos es positivo y cada vez son más bancos los que ofrecen esta línea” ante lo cual indicó que “cada banco hará su marketing para posibles clientes, hay una entidad bancaria que dentro de la cuota o como si fuera un fondo compensador, si se dispara la cuota, tiene esa contención que equilibra y amortigua el incremento. Por eso, que la gente camine, pregunte, y vea qué le convendría más”.
Por otra parte, desde el sector inmobiliario “celebramos mucho esto, cada inquilino que pasa a ser propietario es satisfacción doble, hay familias que quieren ser propietarias. Darán el scoring según el banco, y podrán llegar a su vivienda propia”.
Teniendo en cuenta que los plazos fijos son menos convenientes que antes “hoy tenemos una tasa de interés del 40% para el plazo fijo, no le conviene a la gente entonces saldrá a invertir, hay un síntoma en el mercado donde todos los inmuebles de 35 a 50 mil dólares se mueven, porque los alquileres pasaron a tener rentabilidad, acordes a la inversión, estamos lejos de la inversión ideal igualmente”.
En cuanto a los terrenos “hay un nicho de 20, 25 mil dólares que se está moviendo. La gente va haciendo su casa, y esperando que no vuelvan a estallar las cosas, tenemos un 289% de inflación, 238% para actualización de alquileres, todo interanual, que los sueldos vayan de la mano del IPC, ahí está la brecha” y finalizó afirmando que “dependerá mucho de la política de Estado que haya de aquí en más”.