En la provincia de Santa Fe se han detectado seis casos de la variante Delta, pero ninguno de ellos en el Departamento La Capital. La nueva cepa del coronavirus fue registrada solo en Rosario y con consecuencias leves, con lo cual por ahora no implica riesgos de transmisión comunitaria. El gobierno de la provincia realiza un seguimiento minucioso de las personas que ingresan desde el exterior.
El Director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli reconoció que "en cuanto a la variante Delta, todavía no la hemos detectado en la ciudad de Santa Fe y la zona. Tenemos un estrecho seguimiento de los viajeros que lo trabajamos conjuntamente con Migraciones. Y a todos los viajeros sintomáticos se les realiza un hisopado a ellos y a todos sus contactos estrechos. Todos deben al séptimo día de aislamiento, tengan o no síntomas, realizarse un estudio de PCR. Ese es el protocolo".
En relación a la situación epidemiológica en la ciudad, Roselli afirmó: "estamos todavía en una meseta de casos con tendencia a un leve descenso. Con un índice de positividad en los testeos de aproximadamente un 20%. Sostenemos alto porcentaje de ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos del departamento La Capital, estamos en un 90%".