Por Juan Trento
Este lunes antes de la medianoche y durante un control ejecutado sobre la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad Ceres en el departamento San Cristóbal, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional le secuestraron un medio ladrillo de marihuana a la mujer que viajaba como acompañante del camionero, y que lo transportaba dentro de su bolso. Ella quedó aprehendida por orden de la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela.
Prevención activa
Oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, realizan controles de Prevención Activa sobre la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Ceres en el departamento San Cristóbal, consistente en el chequeo selectivo de personas y de vehículos en tránsito. En ese marco, obligaron a un camionero a orillar el vehículo en la banquina, encender la baliza, y luego lo consultaron sobre su documentación personal y del vehículo. Éste exhibió todo lo requerido, pero el marcado nerviosismo por temblores incesantes de la mujer que viajaba como acompañante del conductor, hizo que revisaran su bolso y secuestraron medio ladrillo con fuerte olor vegetal.
Marihuana
El camionero y la mujer fueron obligados a descender del vehículo, y en presencia de testigos, técnicos de Gendarmería realizaron el narcotest sobre la sustancia y constataron que se trataba de cannabis sativa, o sea, marihuana. La mujer quedó aprehendida preventivamente.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Agrupación XXI Santa Fe y de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Carlos Villafuerte Ruso, y el fiscal federal Federico Haeffeli, que ordenaron que la mujer permanezca privada de su libertad y comunicada, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que la droga cuente con cadena de custodia hasta que sea llevada a esa sede judicial.