La Municipalidad de Santa Fe envió al Concejo el Presupuesto para el próximo período por un monto total de $ 23.009.562.654, de los cuales 4.253.088.235 pesos serán girados por Nación y provincia para obras gestionadas por el intendente Emilio Jatón. Por su parte, con recursos propios se completará un ambicioso plan de infraestructura en toda la ciudad por $ 5.976.065.544.
Leer más: Jatón sobre el Presupuesto 2022: "Va directamente relacionado con las necesidades de la gente"
La concejala Luciana Ceresola, de Juntos por el Cambio, criticó al intendente ya que se enteraron de la presentación por los medios. "Balance es poco y nada porque nos enteramos por los medios que el mensaje ya estaba publicado. Lo pudimos ver a las 10 de la mañana y tampoco vino con la ordenanza Tributaria, por lo que tenemos solo trascendidos", dijo la edil en diálogo con Veo Noticias.
Además agregó que "es una ordenanza muy compleja y con muchos datos. Por lo que estuvimos viendo no hay ninguna obra faraónica que justifique pasar de 13 mil a 24 mil millones en el Presupuesto. Nos preocupa, que sé bien hay un endeudamiento para iluminación, no hay inversión en seguridad que es el principal problema".
"No hay inversión para cámaras, para móviles para la GSI, no vemos un incremento de agentes patrullando o ayudando a la labor policial. Lo principal es la seguridad y no se está poniendo el ojo en ese sentido. No sabemos si la municipalidad está en condiciones de afrontar este endeudamiento. Tenemos que ver cómo va ser destinado y cómo se va a pagar", expresó.
Por último, Ceresola afirmó que "no se nos está facilitando el estudio y estamos muy complicados de poder dar una opinión formada"