Unas 27 personas estaban este miércoles con arresto domiciliario y con guardia policial en la puerta de sus casas debido a que habían recibido la orden de aislarse, pero rompieron la cuarentena y salieron a las calles.
Según informó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, la Policía provincial está patrullando las calles y visitó 95 viviendas en las que había personas con orden estricta de aislamiento por tratarse de recién arribados desde el exterior.
Pero en el relevamiento, los agentes de la fuerza de seguridad provincial detectaron que 27 personas no estaban en sus domicilios, por lo que la Justicia determinó el arresto domiciliario con una consigna policial en la puerta de las casas.
Las denuncias fueron remitidas a la Fiscalía N° 14 a cargo de Francisco De Obaldía, quien ordenó el arresto domiciliario.
"El derecho penal actúa una vez ocurrido el delito, pero es necesario no llegar a esa situación, es un delgada línea con la prevención, no es una lucha entre nosotros sino una lucha contra un virus, tenemos que trabajar conscientemente en cuidarnos", expresó De Obaldía al justificar la decisión de ordenar el arresto domiciliario.
Fuente: NA