El subsecretario de Salud de la Provincia, Alejandro García, adelantó que en caso de que continúen incrementando los casos de coronavirus registrados en los últimos días, sobre todo en el Gran Resistencia, podría volverse a la fase 3 y aclaró que cualquier decisión será tomada en conjunto y anunciada por el gobernador.
“No se descarta volver atrás con la flexibilización de las medidas de aislamiento”, admitió este viernes el subsecretario durante la conferencia de prensa en la que el Ministerio de Salud actualizó la situación epidemiológica por el coronavirus en el Chaco, en la que se informó que subió a 518 el número de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia.
García remarcó que cualquier decisión que de adopte al respecto “será tomada en conjunto” entre todas las áreas involucradas en la emergencia sanitaria, y anunciada oportunamente por el gobernador, Jorge Capitanich. Admitió que “la situación está en permanente análisis y no se descarta volver atrás con las flexibilizaciones”.
La declaración del subsecretario de Salud del Chaco fue a partir de la información surgida en las últimas horas, que indican que el Gobierno nacional analiza retrotraer da fase la cuarentena en el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires).
En las últimas horas se viralizó un mensaje en el que se confirma que se volverá a la fase previa pero cuyo redactor es desconocido. En este se subraya que en la ciudad de resistencia sobretodo van a volver a haber más controles y que se retrotraerán las aperturas en algunos de los rubros.
Fuente: Minuto Uno