En Vivo

Etiquetas atletismo Germán Chiaraviglio Juegos Olímpicos de Tokio

Chiaraviglio buscará sellar su clasificación a Tokio

El atleta santafesino se encuentra entrenando en Italia y competirá en Polonia el próximo 13 de junio con la mira puesta en los Juegos Olímpicos.

09 de junio de 2021


Germán Chiaraviglio, ganador de la medalla de oro en el último Sudamericano disputado en Ecuador tras saltar 5.55 metros, se encuentra en Roma preparándose para concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, lo que significaría su tercera experiencia olímpica luego de sus participaciones en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.

Finalizado el Sudamericano de atletismo en Guayaquil, el santafesino viajó a Europa junto a su entrenador y exatleta Javier Benítez para realizar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos. Para sellar su clasificación deberá estar el próximo 29 de junio entre los primeros 32 del ranking mundial, que hoy lo tiene en el puesto 28.

El garrochista competirá el próximo 13 de junio en Poznan, Polonia, con la mira puesta en Tokio. La otra manera de sellar su pase sería saltando la marca de 5.80, la cual lo clasificaría automáticamente sin importar su puesto en el ranking. Una marca que nunca consiguió a lo largo de su carrera: la mejor que ha conseguido fue la de 5.75 m, lograda en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, torneo en el que se quedó con la medalla de plata.

La mejor marca de Chiaraviglio en lo que va del 2021 fue de 5,60, el pasado 24 de abril cuando ganó la medalla de plata en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, al igual que en marzo, en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

“Estoy cada vez más cerca de la clasificación olímpica. Vinimos a Europa para intensificar el entrenamiento y la escala previa a Tokio tenemos pensado hacerla en Roma. Estoy feliz por el triunfo en el Sudamericano, súper contento, es el torneo más importante del área y los puntos que sumé me acercan cada vez más a los Juegos Olímpicos”, expresó a Télam Chiaraviglio, que fue finalista en los últimos JJOO de Río 2016 al superar la marca de los 5,70m.