El atleta oriundo de Santa Fe compitió por última vez con la mira puesta ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Lo hizo en la ciudad italiana de Castelporziano, en Roma, donde saltó 5.40 metros y de esta manera consiguió la medalla de oro tras quedar en el primer lugar de la clasificación en el predio de Fiamma Galle.
Con la misma marca que Germán, quedaron el italiano Claudio Stecchi -antecedente de 5.82 y que regresaba a las competencias- y al actual campeón de ese país, Ivan de Angelis. Cabe destacar que los tres atletas, Chiaraviglio, Stecchi y De Ángelis, intentaron salta 5.50 metros, pero todos fallaron en sus tres intentos.
De esta manera, el garrochista santafesino dio por terminada la etapa de preparación de cara a los Juegos Olímpicos. El próximo jueves 22 de julio viajará rumbo a Tokio, y recién el viernes 30 desde las 21 tendrá su participación en la clasificación de la prueba de salto con garrocha.
El recordman nacional intentará en su tercera cita olímpica repetir la hazaña conseguida en Río de Janeiro 2016, en donde consiguió ser finalista del cotejo internacional superando la marca de 5,70 m. El actual campeón sudamericano (oro en Guayaquil, Ecuador) registró su mejor marca en los Juegos Panamericanos de Toronto, en el 2015, cuando saltó 5,75 m y se quedó con la medalla de plata.