En el marco de la entrega de 21 patrulleros para la Unidad Regional I en la ciudad de Santa Fe, la Jefa de la Policía, Emilce Chimenti realizó un balance de su primer mes en el cargo.
En diálogo con Veo Noticias Chimenti expresó: "Un análisis positivo, estoy muy orgullosa del personal que tenemos en la Policía teniendo en cuenta la situación a nivel provincial, Nacional y mundial de esta pandemia que nos agarró a todos en una situación complicada".
Al ser consultada sobre las declaraciones del ex jefe policial, Victor Sarnaglia, en relación a que la policía provincial estaba desmotivada, Chimenti respondió: "La policía está motivada, está trabajando muchísimo, con mucha fuerza y hay gente que se desvive día a día para que pueda cambiar la realidad de la sociedad santafesina. Estamos muy ocupados y muy preocupados. Como digo siempre el personal siempre respondió, siempre se adaptó y se va a seguir adaptando a todas las situaciones nuevas que van sucediendo". Además, manifestó que se debe a una apreciación personal del ex jefe.
Por otra parte, habló también de la actualidad de la seguridad santafesina: "Desde que está la interventora, nosotros venimos analizando todas las situaciones de toda la provincia desde que asumimos, en cada unidad regional. Está haciendo un trabajo impecable y está las 24 horas del día, tanto ella como la subinterventora, pendiente en cada situación que surja en todo el departamento".
Finalmente, explicó cuáles son las zonas conflictivas a las que se debe enfrentar el personal policial: "Según la zona, cada zona tiene una realidad diferente. Algunos lugares son conflictos por problemas interpersonales, en otros enfrentamientos entre bandas, robos, narcotráfico".