Las autoridades de la provincia china de Shandong, en el este del país, han anunciado el hallazgo de un objeto volador no identificado (OVNI) cerca de la costa, en medio de preparativos para su derribo, lo que aumenta la tensión con Estados Unidos que ya derribó dos aparatos del país asiático.
Concretamente, este objeto detectado por Pekín ha sido localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal internacional chino Global Times. El Ejército chino, según la nota, se está preparando para derribar el objeto.
Las autoridades pidieron este domingo a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias. Este anuncio tiene lugar en plena "crisis de los globos", iniciada tras el descubrimiento de un presunto globo espía chino sobre territorio estadounidense, posteriormente derribado, seguido de más avistamientos y un último derribo este domingo de otro objeto tras su identificación en Canadá.
La ciudad de Rizhao en la provincia de Shandong es portuaria en el Mar Amarillo aproximadamente a mitad de camino entre Pekín al noroeste y Shanghai al sureste. Directamente al este está Corea del Sur.
Estados Unidos derribó un globo espía chino el 4 de febrero, después de una semana de que el globo cruzara el país. Pekín dijo que se trataba de un globo para estudios meteorológicos.
Ese globo fue visto por primera vez cerca de Alaska antes de viajar a través de Canadá y hacia Montana. Fue visto por civiles cerca de Billings antes de que pasara el resto de la semana cruzando Estados Unidos, flotando a través de Carolina del Norte y del Sur antes de que el ejército lo derribara cuando finalmente se desplazó sobre el Océano Atlántico.