En Vivo

Etiquetas choferes colectivos Santa Fe transporte UTA

Choferes de colectivo se movilizaron en la ciudad

26 de mayo de 2020


Este martes se inició la tercera semana del paro de choferes de colectivo de corta y media distancia debido a la deuda que las empresas mantienen con los trabajadores del 50% de los salarios correspondientes al mes de abril. La negociación entre el gremio UTA y los empresarios del transporte, mediada por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, no tuvo avances hasta el momento y se retomará mañana tras un cuarto intermedio dispuesto el pasado jueves.

En este marco, los choferes del transporte urbano e interurbano realizaron una movilización con los colectivos desde los galpones de las empresas Autobuses Santa Fe y ERSA pasando por Casa de Gobierno, la Municipalidad de Santa Fe y  la Secretaría de Trabajo, pero no se detuvieron en ninguna de las dependencias.

El secretario de Prensa de UTA Santa Fe, Sebastián Alen, dijo a Veo Noticias que "es una movilización en movimiento, los coches no quedan retenidos sino que los coches van a circular tocando bocina haciéndose sentir a ver si alguien puede escuchar nuestro reclamo".

"Los choferes están pasando por un momento muy crítico, han cobrado no sólo un porcentaje del sueldo sino que en los próximos días se avecina el pago del mes de mayo y todavía nos han terminado de pagar abril. Los empresarios aducen que se ha disminuido el corte del boleto, únicamente están manejándose con un 10% se les hace insostenible pagar el total del salario a los trabajadores", agregó.

Si bien el conflicto tiene se replica en 16 provincias, en Santa Fe se realizará hoy una reunión en la Secretaria de Trabajo para lograr un acuerdo a nivel local. La empresa Autobuses Santa Fe ingresó al concurso preventivo de crisis y solicita reducir un 20% la planta de trabajadores.