Los conductores de ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) están realizando un reclamo al Gobierno provincial, exigen cambiar de categoría y ser reconocidos como trabajadores de emergencias y traslados. Hasta el momento, los 700 choferes de la Provincia están encuadrados como servicios generales y el pedido es de larga data por lo que se manifestarán el 22 de julio desde el Ministerio de Salud a Casa de Gobierno.
En dialogo con Veo Noticias, Estanislao Romero, explicó que "es un reclamo que data del año 1988, en el cual lo que pedimos es la categorización nuestra como choferes de ambulancias de emergencias. Actualmente estamos englobados dentro de lo que es servicios generales, para el Ministerio es como una especie de comodín".
Y agregó que "lo que nosotros realizamos no es cualquier tarea, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestra espalda que principalmente es la vida de nuestros compañeros de trabajo, el médico y el enfermero que viajan con nosotros, más el paciente y el acompañante del paciente que vamos a transportar durante la emergencia".