En Vivo

Etiquetas Candioti choque fatal

Choque fatal con un muerto en la ruta nacional a la altura de Candioti

27 de septiembre de 2020


Por Juan Trento

Este domingo alrededor de la una de la madrugada en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 494, en proximidades a la localidad de Candioti en el noreste del departamento La Capital, por causas que son materia investigada, chocaron los conductores de dos automóviles, falleciendo uno de ellos, identificado como Roque Peralta 70 años. Dentro de uno de los dos vehículos involucrados en el choque fatal, secuestraron un revólver calibre 32 con la carga completa, y otras balas en una bolsa, y dos cuchillas. Por orden del fiscal MPA. Ignacio Lascurain, sometieron a los conductores a dosaje alcohólico.

Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los que denunciaron el choque a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 22° de la localidad de Candioti, que cortaron el tránsito vehicular con desvió hacia rutas alternativas, y colaboraron con la primera asistencia a las víctimas. Con la llegada de los servicios de emergencia sanitaria SIES 107, un médico que revisó a las personas involucradas en los dos vehículos, constató el fallecimiento de Roque Peralta de 70 años.

Los dos vehículos involucrados en el choque fatal fueron un Peugeot modelo 207 con chapa patente JVP 015 conducido por G. M. en el que viajaba Roque Peralta (fallecido) y C. D. de 17 y un VW modelo Gol con patente EZM 866 guiado por E. D. de 35 años. Dentro de uno de los dos vehículos siniestrados como consecuencia del choque, los policías de la Comisaría 22° de Candioti, secuestraron un revólver calibre 32 de seis alvéolos con la carga completa de balas y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, y una bolsa con otras 10 balas del mismo calibre, y dos cuchillas.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó respecto de ambos conductores de los dos vehículos que fueran sometidos a examen de alcoholemia, y peritajes criminalísticos de rigor, y que el cadáver de la víctima sea entregada a sus familiares en la ciudad de Recreo, respecto del revólver incautado, que tenga cadena de custodia y sea llevado al área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, para someterlo a peritajes criminalísticos y que las dos cuchillas queden secuestradas en la Comisaría 22° de Candioti.