En Vivo

Etiquetas chcoque costanera Pericia velocidad

Choque fatal en la Costanera: una pericia confirmó que el auto circulaba a 120 km/h

El estudio precisó que el vehículo duplicaba la velocidad permitida en la zona al momento del impacto contra el matrimonio que perdió la vida

24 de enero de 2025


Se realizó una importante pericia que brinda mayores precisiones sobre la circulación del VW Bora que protagonizó la tragedia que ocurrió en la Costanera Oeste de la capital provincial en noviembre del año pasado, cuando el conductor embistió y mató a un matrimonio que cruzaba la calle Almirante Brown. El estudio determinó que el vehículo circulaba a 120 km/h al momento del impacto, lo que confirma que venía corriendo una picada.

El fiscal Regional, Jorge Nessier, explicó por Veo Noticias: "se llevaron a cabo ampliaciones de las pericias iniciales realizadas en el lugar de los hechos. Concretamente concurrió a Santa Fe un equipo de Rosario, específicamente asignado a estas labores periciales. Entonces, durante todas estas cuadras se realizaron pericias, fundamentalmente, relevando tres cámaras que existen en la zona, y que permitió establecer en estos espacios de distancia entre una y otra, cuál ha sido la velocidad que se conducían los vehículos. Lamentablemente, en el lugar del impacto no hay cámaras, pero por la estimación que se ha realizado de la última velocidad registrada y la declaración de los testigos que indican que los vehículos estaban incrementando su velocidad, es posible estimar que los mismos a momento del impacto iban aproximadamente a 120 kilómetros por hora.

"Los dos autos fueron alternando quién iba adelante y quién iba atrás, eso se va viendo en el derrotero de las cámaras desde prácticamente el Faro, luego la cámara que está en Salvador del Carril y luego otra en la altura de Calcena, donde se pudo establecer que primero iba un vehículo más despacio, que frena porque está el semáforo y el otro sigue hasta prácticamente ponerse a la par a la altura de donde ocurre el lamentable hecho", agregó el fiscal.