El 13 de marzo, Santa Fe en Bici presentó una nota al Concejo solicitando se disponga la obligación de construir sendas para uso peatonal en cada bicisenda existente o nueva que tenga la ciudad. Esta medida está fundamentada en que es necesario, según el escenario, que cada agente de la movilidad urbana tenga su espacio adecuado para circular respetando siempre las prioridades de la pirámide de la movilidad.
Ezequiel Gobbi, integrante de la agrupación, habló con Veo Noticias y contó que frecuentemente reciben reclamos "sobre la imposibilidad de transitar en las bicisendas de Pedro Víttori, Av. Alem o sobre las personas ejercitándose sobre la ciclovía de la costanera. Siempre que recibimos estos reclamos explicamos qué sucede por el mal diseño de las ciudades, y que en ese sentido los espacios para caminar seguros, siempre son deficientes o escasos", indicó.
Al mismo tiempo, desde Santa Fe en Bici analizaron el caso de Bulevar. Tras la remodelación del cantero central, hubo tal revuelo que llevó a que se señalice que la pasarela era exclusiva para peatones ante el enorme caudal de ciclistas que transitaban por ese lugar: "En esa avenida se pensó espacio para peatón y para autos, que encima estacionan en lugares prohibidos. No se pensó en lugar seguro para bicis. Y en la nueva bicisenda de abajo del puente Oroño no se contempla el paso de peatones". Además, frente al caso de la colectora que une el Puente colgante con Ciudad Universitaria, "hay lugar para autos, y una «vereda-bicisenda»". Al mismo tiempo, Gobbi recordó que en la Costanera Este la vereda figura como bicisenda en el mapa de ciclovías y bicisendas de la ciudad de Santa Fe: "Así es como fue pensada en principio, olvidando al peatón", agregó.
Por último, argumentó: "Es injusto que peatones y ciclistas tengamos que estar luchando por un metro cuadrado de infraestructura urbana, cuando los autos tienen cientos de metros cuadrados asignados (en muchos casos desperdiciados), y en la mayoría de ellos siempre viaja solo una persona. Para que la planificación urbana sea genuinamente a favor de las personas, a favor de un nuevo paradigma de movilidad, pacífico, seguro y sostenible es necesario que el diseño urbano potencie los espacios seguros para caminar y circular en bici, para estacionar bicicletas de manera segura, y que en estas acciones se desincentive el uso del automóvil particular".