En el marco de la reciente implementación del DNU 70/2023, en el que se incluye la política de cielos abiertos establecida por la gestión de Javier Milei y por medio de la cual se elimina el requisito de audiencias públicas para la asignación de permisos de vuelo, se han dado a conocer algunas nuevas rutas aéreas.
Tras la entrada en vigencia del mencionado decreto la semana pasada, el Ministerio de Infraestructura confirmó este jueves nuevas rutas que conectan destinos de Argentina con países vecinos, así como también vuelos de cabotaje.
Así, nuevas oportunidades se presentan en el horizonte del transporte aéreo con la apertura de diversas rutas y conexiones programadas para el próximo año. Estos desarrollos buscan expandir las opciones de viaje y facilitar el acceso a destinos clave, conectando importantes ciudades y promoviendo la movilidad en la región.
A partir del 1º de enero, la ruta Buenos Aires (Aeroparque) - Mar del Plata, será operada con vuelos disponibles los lunes, miércoles, viernes y domingo. Esta iniciativa busca fomentar la accesibilidad a uno de los destinos costeros más populares del país, mejorando la conectividad entre la capital y Mar del Plata.
En marzo, se abrirá la ruta Buenos Aires - Concepción para ir ampliando las opciones de viaje entre Argentina y Chile. Esta nueva conexión tiene como objetivo fortalecer los lazos entre ambas ciudades, facilitando el intercambio comercial y turístico.
A partir del 6 de marzo, los viajeros podrán disfrutar de vuelos desde Córdoba hacia Asunción, Paraguay. Esta conexión, disponible los miércoles, viernes y domingo, busca reforzar los lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades, facilitando la movilidad entre Argentina y Paraguay.
Finalmente, desde el 1 de abril, estará disponible la ruta Buenos Aires (Ezeiza) - Bogotá. Esta nueva conexión entre Argentina y Colombia busca promover el intercambio cultural y económico entre ambas naciones, proporcionando una opción de viaje adicional para los pasajeros.
Fuente: Ambito